Algunos miembros de la Asociación

martes, 24 de abril de 2012

UN CUENTO MEZCLADO (1º Premio Certámen de Cuento Infantil "Asociación de amigos de la bilbioteca")



   Había una vez un niño llamado Saúl que no se acordaba de los cuentos, su profesor Carlos intentaba remediarlo llevándolo a la biblioteca y al Cascamorras.
   En la biblioteca, Saúl sólo leía libros sobre Monster High, magia, héroes… y después del Cascamorras, le preguntaba qué había pasado, pero nunca se acordaba de nada.
    El profesor no avanzaba nada con Saúl. Carlos pasó de los cuentos a los mapas, pero Saúl no se acordaba ni siquiera de un continente, ni de su país, ni de su comunidad autónoma, ni de su ciudad, ni de su pueblo; no se acordaba de nada y lo peor era que tenía que hacer su primer examen de un  cuento leído. Sus compañeros le apoyaban, pero él no tenía esperanza, no se confiaba tanto. Él sabía que no podía hacer nada con ese examen y justo esa misma tarde, en la biblioteca encontró un libro que se titulaba “Un cuento mezclado” en el que aparecían Monster High, magia, héroes… y desde aquel instante recordó todos los cuentos. Aprobó el examen y cuando iba a la biblioteca siempre cogía ese libro que tanto le gustaba porque le había salvado de aquel infierno en el que no podía recordar nada.
    Saúl ya recordaba su continente, su país, su comunidad autónoma, su ciudad, su pueblo… no se le olvidaba nada, hasta se acordó de lo que pasó en el Cascamorras, Sí,sí, todo, cada segundo, cada minuto y todo se lo debía a ese mágico libro.
   Todo lo que le gustaba estaba en aquel libro que curaba ese tipo de enfermedades tan extrañas como aquella.


Fabián Saavedra Balinot. Cuarto de primaria.
C.E.I.P. “Reina Isabel” Purullena
12 de abril de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario